Principios y Compromiso
Nuestros principios
El hecho de optar y cumplir con normas reconocidas implica que el GRUPO VILLAPOL, despliegue múltiples acciones que estarán basadas en los siguientes principios:
- La calidad como concepto a aplicar en cada actividad desarrollada, la protección del medio ambiente, y la promoción de la actividad forestal sobre criterios de sostenibilidad es responsabilidad de TODOS.
- Un programa de mejora de la cultura basado en un modo de trabajo dinámico con unos valores y estilo de gestión compartidos, a través del que se fomenta la participación de todo el personal hacia la mejora continua de la calidad, la gestión ambiental y la promoción de la gestión forestal sostenible, con una conciencia clara de sus responsabilidades y competencias, para lo cual se desplegarán todos los procesos de desarrollo del personal, centrados en dar salida a todo su potencial.
- Un plan empresarial que consista en objetivos, a través del despliegue de medidas para conseguir el éxito mediante los recursos y técnicas relevantes proporcionadas y con un coste reducido.
- Control del desempeño en los indicadores financieros, ambientales, legales, de la calidad, de la gestión forestal sostenible, de satisfacción de los empleados y los clientes, manteniendo una correcta retroalimentación de información tanto interna como externa, sobre el comportamiento de los mismos en pro de la mejora continua.
- Conocimiento de la posición propia en relación con los competidores, con una comprensión de las fortalezas y debilidades.
- Gestión eficaz de los procesos para que produzcan unos resultados que satisfagan a todas las partes interesadas, para lo cual se identifican y revisan periódicamente las actividades claves requeridas para alcanzarlos, las técnicas, las competencias y los recursos.
- La mejora continua del comportamiento ambiental priorizando actuaciones de minimización, reciclaje, reutilización y prevención, así como de conservación de los recursos naturales optando por tecnología probada, eficiente y apropiada a los recursos de la organización, y partiendo de la correcta interpretación de la legislación aplicable.
- Considerando que GRUPO VILLAPOL, pertenece al sector maderero, su contribución a la promoción de la gestión forestal sostenible, proyectará a la sociedad una nueva imagen de la madera como producto renovable y ecológico que es.
El Compromiso
Esta Política de Gestión Ambiental, de la Calidad y la Verificación de la Cadena de Custodia de Productos Forestales, a través de la promoción de la gestión forestal sostenible, tiene un alcance que abarca a todo el GRUPO VILLAPOL, integrado por sus dos empresas LAMINADOS VILLAPOL y MADERAS VILLAPOL sus instalaciones y personal interno y externo que labora en éstas, con la única excepción de la actividad de Aserrío en cuanto a la aplicación de la Norma ISO 9001:2000.
La misma es conocida y mantenida al día en todos los niveles de la organización, y no es más que una sintetizada declaración con respecto a los pilares sobre los que proyecta su gestión integral, estando sometida a aquellos cambios que se consideren necesarios motivados por la mejora continua, como es el caso que justifica esta Revisión, dada la adaptación de la organización a la Norma 14001:2004 y a la implantación de un Sistema de Verificación de la Cadena de Custodia de Productos Forestales, según Sistema PEFC, que patentiza su compromiso como ente económico y social.
Consejero delegado.